LECHAZO
Cordero lechal
Nuestra línea de lanar esta centrada exclusivamente en la producción y despiece de cordero lechal, que por su edad (21-35 días) y alimentación tradicional con leche materna natural sin aditivos artificiales o químicos nos garantiza una calidad y un sabor único e inconfundible.
La manipulación es estrictamente profesional y diariamente se despieza y envasa para su distribución y comercialización a cualquier punto de España.
Es el animal joven alimentado sólo con leche materna. Se sacrifica entre los 21 y 35 días después del nacimiento. Es la carne de ovino más apreciada. Tierna, de sabor suave, de color blanquecino y tiene muy poca grasa. Se consume generalmente asada. En La Bandera disponemos de todo el despiece (ver vídeo) por separado.
La pata delantera del cordero, es la representante de esta categoría. Tiene una carne muy jugosa y tierna, Se suele servir asada entera o troceada en menestras y estofados. Y la distribuimos en diferentes tamaños.
Son las patas traseras, muy ricas en grasas e ideales para asados.
Es medio lechazo (partido de arriba abajo) sin pierna, sin paletilla, sin cuello, sin pecho y sin falda.
Corresponde a 13 costillas de donde se sacan las famosas chuletillas. De cada animal se obtienen dos chuleteros o carrés, ideales para el sector restauración.
Es una de las partes del Lechazo que mas se aprovecha para hacer salsas y potenciar sabores en un guiso.
El cabrito es la cría de la cabra sacrificada a los 25 -30 días de vida, alimentada únicamente con leche materna, con un peso en canal de 4 a 6 kg. La carne de cabrito ofrece la suavidad propia de un animal joven, junto a un sabor muy característico y una proteína de excelente calidad.