Nuestra carne de vaca proviene de León y de los mejores mataderos Europeos, principalmente de Holanda, Alemania y Austria, seleccionada desde su origen y mayoritariamente de dos razas, Maas-Rijn-IJsselvee (MRIJ) y el Vlekvee Alemán (Simmental). Ambas razas se caracterizan por su buena conformación y su cobertura e infiltración de grasa, cumpliendo así con los estrictos controles de calidad de la CEE. Seleccionamos las mejores piezas de vacuno de más de 6 años con un peso en canal de más 600 kgs y alimentadas, en su mayoría, de una manera natural para satisfacer la demanda de un producto de calidad, tierno y sabroso.
CHULETÓN:
Sin ninguna duda es el corte por excelencia que utilizan los maestros asadores y proviene de reses de mayor conformación y marmoración, su localización en la res está entre la quinta y la décima costilla a lo largo de la espina dorsal. Ideal para hacer en parrillas o barbacoas.
CHULETÓN LA BANDERA:
Este corte está localizado entre la quinta hasta la décima costilla a lo largo de la espina dorsal, la parte del lomo alto, contiene tres músculos o zonas de diferentes sabores y texturas.
Es el corte por excelencia para gente que le guste disfrutar de la carne poco hecha o en su punto. Corresponde a una porción de carne casi deshuesada donde destaca su jugosidad, terneza y sabor en la misma proporción. Al carecer de espinazo podemos hacer un corte limpio (ver vídeo) con cuchillo normal sin necesidad de macheta
LOMO BAJO:
Este corte se encuentra en la zona lumbar de la res y va desde la última costilla hasta la cadera, es la parte trasera del lomo, una carne jugosa, magra y tierna, proporcionando unos filetes de gran untuosidad.
SOLOMILLO:
Es una de las piezas más apreciadas puesto que se trata de una carne muy jugosa y tierna. Se sitúa en la parte lumbar del animal, entre las costillas inferiores y la columna vertebral.
Es perfecta para unos medallones a la plancha, asar al horno o para el clásico roast beef.
Si lo que buscas es una carne tierna y suave, te recomendamos que pruebes nuestro solomillo.
CADERA:
Se sitúa en la parte más alta de la pata trasera. La cadera presenta un corte jugoso, con poca grasa y que da lugar a filetes tiernos ideales para la plancha.
RABO:
El rabo ofrece una carne gelatinosa pegada a las vértebras finales de la cola del animal. Contiene grasa y resulta muy sabrosa, es ideal para guisos largos y caldos. El plato más popular es el guiso de rabo de toro.
CECINA DE LEÓN:
La materia prima utilizada en la elaboración de la Cecina de León, son los despieces de los cuartos traseros de ganado vacuno mayor de un mínimo de cinco años de edad, y de un peso vivo mínimo de cuatrocientos kilos, procedente preferentemente de razas bovinas autóctonas de León.
Se utilizan cuatro partes o cortes de estos cuartos traseros – tapa, contra, babilla y cadera. Estas piezas pasan por un proceso de salado y curación hasta llegar al resultado final.
HAMBURGUESA 100% VACUNO:
Nuestras hamburguesas están hechas con carne 100% vacuno, sin gluten y sin grasas añadidas. Presentadas en cuatro tamaños son perfectas tanto para cocktail como en bocadillo.